La higiene industrial tiene como objeto

La higiene industrial tiene como objeto

La higiene industrial tiene como objeto

Higiene industrial – wikipedia

La higiene laboral (Estados Unidos: higiene industrial (IH)) es la previsión, el reconocimiento, la evaluación, el control y la confirmación de la protección frente a los peligros en el trabajo que pueden provocar lesiones, enfermedades o afectar al bienestar de los trabajadores. Estos peligros o factores de estrés suelen dividirse en las categorías biológica, química, física, ergonómica y psicosocial[1] El riesgo de un efecto sobre la salud derivado de un determinado factor de estrés es una función del peligro multiplicado por la exposición del individuo o del grupo[2] En el caso de los productos químicos, el peligro puede entenderse por el perfil de respuesta a la dosis, que suele basarse en estudios o modelos toxicológicos. Los higienistas ocupacionales colaboran estrechamente con los toxicólogos (véase Toxicología) para comprender los peligros químicos, los físicos (véase Física) para los peligros físicos, y los médicos y microbiólogos para los peligros biológicos (véase Microbiología Medicina tropical Infección) Los higienistas ambientales y ocupacionales se consideran expertos en la ciencia de la exposición y en la gestión de los riesgos de exposición. Dependiendo del tipo de trabajo de un individuo, un higienista aplicará su experiencia en la ciencia de la exposición para la protección de los trabajadores, los consumidores y/o las comunidades.

Higiene industrial en el lugar de trabajo

Cuando muchas personas con conciencia social oyen la palabra «industrial», tienden a pensar en empresas que hacen más daño que bien, en una fabricación que perjudica al medio ambiente y se aprovecha de los trabajadores. Afortunadamente, estas ideas preconcebidas están lejos de ser exactas, y gran parte de la razón se debe a los profesionales de la higiene industrial.
Los economistas que se precien pueden describir ampliamente cómo los distintos tipos de industrias aportan valor a la sociedad, enriqueciendo a las naciones y mejorando los resultados de los trabajadores. Los defensores de los trabajadores pueden explicar cómo los tipos de procesos industriales y los productos químicos implicados pueden afectar permanentemente a la vida de los empleados, perjudicando su salud y poniéndolos en peligro. Ahí es donde entran en juego los profesionales de la higiene industrial.
La palabra «higiene» evoca imágenes de tareas cotidianas como cepillarse los dientes, lavarse el pelo, afeitarse, etc. Los profesionales de la higiene industrial trabajan de manera similar, sólo que los resultados de sus esfuerzos son mucho más impactantes. En lugar de asegurarse de que alguien dé una buena impresión, salvaguardan el medio ambiente en su conjunto, los negocios de las partes interesadas y las propias vidas de los empleados que trabajan en entornos industriales. ¿Cómo lo hacen? Siga leyendo para saber más.

Programa de higiene industrial

Higiene industrial Una de las principales prioridades de cualquier lugar de trabajo es mantener a sus empleados seguros y sanos. Pero en la práctica, garantizar la seguridad y la salud de los empleados puede resultar difícil. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS), 5.250 trabajadores murieron por lesiones relacionadas con el lugar de trabajo en 2018, y se produjeron 2,8 millones de lesiones y enfermedades no mortales en el lugar de trabajo solo en el sector privado.
Afortunadamente, una higiene industrial adecuada en el lugar de trabajo puede ayudar. Un sólido programa de higiene industrial y seguridad química ayuda a reducir los niveles de peligro en el lugar de trabajo, y proporciona a los empleados las herramientas y la protección que necesitan para mantenerse a salvo cuando se encuentran con peligros. En esta guía, hablaremos de cómo funciona un programa de higiene industrial.    (Manténgase informado con las últimas noticias)
La higiene industrial implica el reconocimiento, la evaluación y el ajuste de los riesgos del lugar de trabajo para ayudar a mantener a los empleados seguros y sanos. A menudo implica el uso de la supervisión y el análisis del lugar de trabajo para determinar los niveles de exposición a los peligros de la higiene industrial. También requiere soluciones de ingeniería y controles en el lugar de trabajo para ayudar a minimizar esos peligros. La higiene industrial tuvo sus inicios en la antigüedad, cuando los estudiosos romanos documentaron los riesgos para la salud de los trabajadores expuestos al azufre, el plomo y el zinc. A lo largo de otros siglos, los gobiernos empezaron a promulgar leyes para abordar la higiene industrial, empezando por la Ley de deshollinadores de Inglaterra de 1788. En Estados Unidos se promulgaron importantes leyes como la Ley de Seguridad en las Minas Metálicas y no Metálicas de 1966, la Ley Federal de Seguridad y Salud en las Minas de Carbón de 1969 y la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de 1970.

3 componentes principales de la higiene industrial

Dependiendo de la parte del mundo en la que se encuentre, puede (o no) haber escuchado el término Higienista Industrial o Higienista Ocupacional. Esencialmente intercambiables, normalmente encontrará el término Higienista Ocupacional más utilizado en Canadá, mientras que el término Higienista Industrial es más frecuente en Estados Unidos. He aquí dos perspectivas.
Los higienistas industriales son científicos e ingenieros comprometidos con la protección de la salud y la seguridad de las personas en el lugar de trabajo y en la comunidad. La higiene industrial se considera una «ciencia», pero también es un arte que implica juicio, creatividad e interacción humana.
El objetivo del higienista industrial es mantener sanos y seguros a los trabajadores, sus familias y la comunidad. Desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas federales, estatales y locales en el entorno laboral.
La Higiene Laboral se define generalmente como el arte y la ciencia dedicados a la Anticipación, el Reconocimiento, la Evaluación, la Comunicación y el Control de los factores estresantes del entorno en el lugar de trabajo, o derivados de él, que pueden dar lugar a lesiones, enfermedades, deficiencias o afectar al bienestar de los trabajadores y los miembros de la comunidad. Estos factores de estrés se dividen normalmente en las categorías biológica, química, física, ergonómica y psicosocial.

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