Delitos contra la seguridad e higiene en el trabajo

Delitos contra la seguridad e higiene en el trabajo

Delitos contra la seguridad e higiene en el trabajo

La violencia laboral en la enfermería

Escrito por Norm Keith, LL.M., calificado por Lexpert como el abogado más referido en Canadá en materia de salud y seguridad laboral y asuntos relacionados con la regulación y los delitos corporativos, este libro le lleva sistemáticamente a través de los detalles, la interpretación de la jurisprudencia y las implicaciones del «Proyecto de Ley Westray», así como del delito de homicidio laboral.
Han pasado 15 años desde que el proyecto de ley C-45 se convirtió en ley. El proyecto de ley C-45 fue una modificación del Código Penal que creó el delito de negligencia en materia de salud y seguridad en el trabajo. Norm Keith, socio de un importante bufete de abogados canadiense y reconocido experto internacional en cuestiones de salud y seguridad en el trabajo, escribió el primer análisis en profundidad del proyecto de ley C-45, y sus implicaciones para las prácticas de salud y seguridad en el trabajo, en la segunda edición del libro de 2004, que se actualizó en la tercera edición de 2014. En esta cuarta edición, el autor revisa 15 años de todos los casos que han sido procesados bajo esta legislación.Características del libro Novedades de esta edición Quién debería leer este libro

Lista de incidentes de violencia laboral

Ciertos factores, procesos e interacciones en el trabajo pueden exponer a las personas a un mayor riesgo de violencia laboral. Algunos ejemplos son: El riesgo de violencia puede ser mayor en determinados momentos del día, de la noche o del año. Por ejemplo: El riesgo de violencia puede aumentar en función de la ubicación geográfica del lugar de trabajo. Por ejemplo: En otras situaciones, los lugares de trabajo pueden estar expuestos a la violencia familiar (doméstica), como cuando un miembro de la familia llama por teléfono o envía correos electrónicos repetidamente a un empleado, lo que interfiere en su trabajo, o cuando se presenta en el lugar de trabajo del empleado y perturba a sus compañeros (por ejemplo, haciendo muchas preguntas sobre los hábitos diarios del empleado).
Realice una evaluación del lugar de trabajo para determinar qué peligros están presentes y el riesgo que representan. Al realizar esta evaluación Póngase en contacto con las autoridades legislativas para determinar qué legislación específica relativa a la prevención de la violencia laboral se aplica a su lugar de trabajo. Organice y revise la información que ha recopilado. Busque tendencias e identifique las ocupaciones y lugares que considere de mayor riesgo. Registre los resultados de su evaluación. Utilice este documento para desarrollar un programa de prevención con recomendaciones específicas para reducir el riesgo de violencia en su lugar de trabajo.

Programa de prevención de la violencia laboral

Este sitio web sobre la violencia en el lugar de trabajo ofrece información sobre el alcance de la violencia en el lugar de trabajo, la evaluación de los riesgos en diferentes entornos y la elaboración de planes de prevención de la violencia en el lugar de trabajo para cada uno de ellos.
La violencia en el lugar de trabajo es cualquier acto o amenaza de violencia física, acoso, intimidación u otro comportamiento perturbador amenazante que se produzca en el lugar de trabajo. Va desde las amenazas y el abuso verbal hasta las agresiones físicas e incluso el homicidio. Puede afectar e implicar a empleados, clientes, consumidores y visitantes. Los actos de violencia y otras lesiones son actualmente la tercera causa de lesiones laborales mortales en Estados Unidos. Según el Censo de Lesiones Laborales Fatales (CFOI) de la Oficina de Estadísticas Laborales, de las 5.147 lesiones laborales mortales que se produjeron en Estados Unidos en 2017, 458 fueron casos de lesiones intencionadas por otra persona. [Leer más…] Sea cual sea la forma en que se manifieste, la violencia en el lugar de trabajo es una gran preocupación para los empresarios y los empleados de todo el país.
Muchos trabajadores estadounidenses declaran haber sido víctimas de la violencia laboral cada año. Por desgracia, muchos más casos no se denuncian. Las investigaciones han identificado factores que pueden aumentar el riesgo de violencia para algunos trabajadores en determinados lugares de trabajo. Estos factores incluyen el intercambio de dinero con el público y el trabajo con personas volátiles e inestables. Trabajar solo o en zonas aisladas también puede contribuir al potencial de violencia. La prestación de servicios y cuidados y el trabajo en lugares donde se sirve alcohol también pueden influir en la probabilidad de violencia. Además, la hora del día y la ubicación del trabajo, como trabajar a altas horas de la noche o en zonas con altos índices de delincuencia, son también factores de riesgo que deben tenerse en cuenta a la hora de abordar las cuestiones de la violencia en el lugar de trabajo. Entre las personas con mayor riesgo se encuentran los trabajadores que intercambian dinero con el público, los conductores de reparto, los profesionales sanitarios, los trabajadores de los servicios públicos, los agentes de atención al cliente, el personal de las fuerzas del orden y los que trabajan solos o en grupos pequeños.

A quiénes afectan los actos de violencia laboral contra el personal sanitario

La salud y la seguridad en el trabajo y el Código PenalLas cuestiones de salud y seguridad se están convirtiendo en una de las principales preocupaciones de las empresas, y son preocupaciones que no pueden, ni deben, ser ignoradas. Si bien la seguridad en el lugar de trabajo ha sido tradicionalmente una cuestión de aplicación de la normativa de salud y seguridad en el trabajo, el 31 de marzo de 2004, como resultado del proyecto de ley C-45, la seguridad en el lugar de trabajo se convirtió también en una cuestión de aplicación penal.
Hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta en relación con la nueva obligación del Código Penal. La nueva obligación se aplica a cualquier persona de la organización que tenga autoridad para dirigir a otra persona en la realización de un trabajo. Esto significa que la disposición abarca y se aplica a una amplia gama de personas, incluyendo a los empleadores, los supervisores, los propietarios y los directores, sólo para nombrar algunos.
Además, la nueva obligación exige que se tomen medidas razonables para evitar daños corporales a cualquier persona. Esto significa que el deber no sólo se debe a los empleados y trabajadores del lugar de trabajo, sino también a los miembros del público que entren en el lugar de trabajo y puedan verse afectados por una actividad laboral.

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