Limpiar tubo escape coche diesel

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Si no se mantienen los orificios funcionales, en la sección del tubo de escape, limpios y libres de residuos o materiales extraños, los orificios pueden obstruirse u obstruirse. No modifique ni retire la sección del tubo de escape. Los orificios obstruidos u obstruídos o el desmontaje/modificación del sistema podrían dar lugar a temperaturas elevadas de los gases de escape que podrían provocar daños al vehículo/propiedad o lesiones personales.

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Había llevado mi coche para un lavado de carrocería a la estación de servicio cercana. Observé algo que fue bastante chocante. Vi a los chicos del centro de servicio inyectando agua en el silenciador de un scorpio. Y entonces el conductor aceleró el motor y pude ver cómo salía agua negra del silenciador.
Teníamos un Mitsubhishi Pajero 2800 y mi conductor solía limpiar el escape de la misma manera. Vertía agua en el tubo de escape, luego revolucionaba el motor y podía ver cómo salía agua negra. Esto se repitió 3-4 veces.
Originalmente publicado por im_srini Hola TorqueGuru, probablemente se dio cuenta de una técnica rápida y sucia para limpiar los silenciadores. Recuerdo haber leído un método de este tipo para descarbonizar motores. Consistía en quitar el filtro de aire y echar media cucharadita de agua en la admisión del motor (de verdad). La teoría era que el agua explotaría en vapor de alta presión durante la combustión, y desalojaría los depósitos de carbono.
Esta es una teoría escandalosa, que no debería ponerse en práctica NUNCA. El agua a alta presión dañará el motor de forma irreparable. De ahí que los filtros de combustible de los coches diésel modernos lleven incorporado un filtro de agua.

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Todos los motores de gasolina acumulan depósitos de carbono en las cámaras de combustión, los puertos de escape, los convertidores catalíticos (cat) y en las sondas lambda con el paso del tiempo, y todos los sistemas de inyección de gasolina acumulan gomas, alquitranes y barnices. Ambos contaminantes tienen un efecto negativo en la eficiencia de los motores.
El combustible alifático tiene una estructura molecular muy suelta, lo que significa que se quema muy fácilmente y se quema casi por completo, dejando pocos o ningún depósito de carbono en las cámaras de combustión, pero crea muy poca potencia, por eso se mezcla con el combustible aromático, que es muy potente, y aquí es donde empieza el problema. El combustible aromático tiene una estructura molecular muy estrecha que hace que sea muy difícil de quemar y depende del combustible alifático para iniciar el proceso de combustión, debido a la estrecha unión molecular de los aromáticos nunca se queman completamente y dejan atrás los depósitos de carbono que se forman en las cámaras de combustión, los puertos de escape, los gatos y las sondas lambda, lo que finalmente tiene un efecto negativo en la eficiencia del motor, ya que el combustible se está quemando en un entorno sucio (cámaras de combustión) y restringiendo el rendimiento de los gatos y las sondas lambda. Esto no es todo, ya que con el tiempo las válvulas y los puertos de entrada en los motores de inyección, los inyectores de combustible en todos los motores y los reguladores de presión de combustible (si están instalados) sufren una acumulación de alquitranes, gomas y barnices, lo que ralentiza los tiempos de reacción de los inyectores causando problemas de sincronización del combustible, perjudica la atomización del combustible causando una combustión incompleta que puede reducir la presión del carril de combustible, y en algunos casos puede cubrir las válvulas de entrada causando fallos de encendido en frío.

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De todos modos, si no tiene ningún humo visible, entonces acelere el motor y vea si sale humo negro. Será un humo negro y espeso. Si se acelera con fuerza durante algún tiempo, se eliminará, pero esto significa que sólo se ha eliminado el hollín suelto. Si el hollín se ha ido depositando en el tubo de escape, es que todavía hay mucho pegado.
Así que ahora llegamos al paso real de la limpieza. Ten en cuenta que esto no es tan eficiente como quitar el tubo de escape y lavarlo con agua a presión, pero aún así te dará resultados cercanos a eso.
Primero aparca tu coche en una superficie casi plana con la parte trasera del coche unos 5 cm más alta que la delantera. Asegúrese de que bajo ninguna condición el extremo del tubo de escape debe ser más alto que el punto donde el tubo de escape se une al motor. Si ese es el caso, te espera una factura muy cara. ¿Miedo? Pues entonces aparque en una superficie completamente nivelada. También asegúrese de que el área es desechable, usted no quiere destruir su jardín / porche con esto, ¿verdad?
A continuación, consiga una manguera de jardín y «vierta» agua en la pila de cola. Recuerde, no fuerce el agua, sólo viértala, deje que la gravedad haga el trabajo, si fuerza el agua se está buscando problemas. Si la manguera de jardín es más delgada que el tubo de escape, está a salvo.

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