Como limpiar el filtro de particulas del coche

Como limpiar el filtro de particulas del coche

Como limpiar el filtro de particulas del coche

Servicio de limpieza del filtro dpf cerca de mí

Filtro de partículas diésel – este término es conocido por casi todos los propietarios de coches con un motor diésel fabricado después del año 2000. Las normas ecológicas europeas sobre las emisiones de gases de escape (cuyo objetivo es limitar el poder de emisión de partículas a la atmósfera) comenzaron a imponer la práctica de equipar los motores diesel con filtros especiales. De hecho, permitieron reducir las emisiones de gases nocivos y el impacto del diésel en el medio ambiente. Por otro lado, los usuarios de los motores con filtros de partículas diésel se encuentran a menudo con problemas, especialmente cuando utilizan sus coches en zonas urbanas.
¿Cuáles son los síntomas de un filtro obstruido? Unos parámetros de trabajo del motor visiblemente peores, que se traducen en una menor potencia o un mayor consumo de combustible. ¿Cómo podemos entonces equipar nuestro coche con un filtro DPF/FAP para evitar estos problemas?
Los DPF son filtros llamados «secos» que necesitan una temperatura muy alta para quemar el hollín acumulado, incluso hasta 600-700 grados Celsius. Los FAP son los llamados filtros «húmedos», construidos por la empresa francesa PSA (Peugeot / Citroen, ahora también Opel), para los que basta con temperaturas de 250-300 grados Celsius para quemar el hollín. El FAP húmedo se adapta mejor a la conducción en ciudad, pero es más caro, ya que requiere un catalizador, lo que aumenta el coste.

Wynns diesel particulate…

Los motores diesel producen mucho hollín cuando queman combustible. Este hollín es lo que se conoce como materia particulada. Es una sustancia muy fina que puede causar graves problemas de salud, concretamente problemas respiratorios.
La función del DPF es filtrar y almacenar este hollín para reducir las emisiones de los coches diésel. Pero como tienen una capacidad limitada, este hollín tiene que quemarse regularmente para regenerar el DPF.
Si el hollín bloquea el filtro, el motor puede dejar de funcionar y tener que pagar una cuantiosa factura por la limpieza o, en el peor de los casos, por la sustitución del DPF. No es de extrañar que recibamos muchas preguntas de los lectores sobre los DPF.
Si se construyó después de 2009, entonces lo hará. Todos los coches diésel desde septiembre de 2009 tienen que estar equipados con un DPF en el escape para evitar que el hollín pase a la atmósfera. Es parte de la norma Euro 5 para los diésel, pero tenga en cuenta que algunos coches fabricados antes de esta fecha también vienen con DPF.
La función del DPF es filtrar y almacenar el hollín de los motores diesel. ¿Y qué hace con todo ese hollín dañino? El DPF lo quema en el filtro a altas temperaturas, dejando un residuo de ceniza. Esto es lo que se conoce como regeneración.

Comentarios

En este blog explicamos qué hacen exactamente el filtro de partículas y la EGR, cómo se produce la contaminación y cómo puede limpiar usted mismo el filtro de partículas y la EGR.Los fabricantes de automóviles se enfrentan a exigencias cada vez mayores en materia de emisiones. Para ello, se están desarrollando diversas soluciones que no afectan, por ejemplo, a la potencia del coche. Sin embargo, estos desarrollos también tienen desventajas. La contaminación interna es un ejemplo de ello. El filtro de partículas, la válvula EGR y el turbo, entre otras cosas, se contaminan mucho, porque los gases de escape pasan varias veces por el circuito antes de ser emitidos.
Para empezar, veremos primero la función del filtro de partículas. La función de la EGR se trata con más detalle en el blog. Desde 2006, todos los motores diésel están equipados de serie con filtros de partículas. El filtro de partículas se encuentra en el sistema de escape de un motor diésel y tiene como objetivo recoger las partículas finas (hollín) de los gases de escape, para que no contaminen el medio ambiente.Las partículas finas de hollín se filtran y se recogen temporalmente. Al cabo de unos 1.000 km de conducción, el filtro se llena de hollín y hay que eliminarlo, para lo cual se quema, lo que también se conoce como «regeneración del filtro de partículas».

Cómo desatascar mi filtro dpf

Se sabe que los filtros DPF funcionan mal por la acumulación de hollín. Esto puede dar lugar a varios problemas en su vehículo, incluyendo una pérdida de potencia y una mala economía de combustible. Una luz de advertencia naranja en su tablero de instrumentos indicará un problema con su DPF. Si esto ocurre, le recomendamos encarecidamente que lleve su vehículo a una limpieza del filtro de partículas diésel en un centro de servicio de automóviles de confianza.
Normalmente, su DPF elimina el hollín automáticamente mediante la regeneración pasiva. Nuestro servicio de limpieza elimina el exceso de hollín que impide la regeneración. Una vez que la limpieza ha tenido éxito, el posterior almacenamiento de hollín debería empezar a desaparecer y regenerarse de forma natural.
Nuestros expertos inspeccionarán su filtro de partículas diésel para evaluar la magnitud del problema. Esto incluye una prueba para comprobar el nivel de obstrucción. A continuación, utilizaremos un sofisticado procedimiento de limpieza y secado para eliminar el exceso de hollín y cenizas. Esto incluye el uso de productos químicos especializados que no causarán daños a ningún otro componente de su vehículo. Después de la limpieza, probaremos su vehículo para asegurarnos de que el procedimiento ha tenido éxito.

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