Que es el comite de higiene y seguridad industrial
Requisitos del comité de seguridad
Los requisitos de higiene industrial de la OSHA exigen procedimientos específicos para proteger a los empleados de los riesgos químicos. ¡No se quede corto! Acompáñenos en un seminario web en profundidad el 13 de mayo y aprenda lo que necesita saber sobre esta importante cuestión en el lugar de trabajo. Haga clic aquí para obtener más detalles.
Un fabricante de envases de Toronto se encontró con tal confusión entre los miembros de su comité de seguridad que elaboró un programa de orientación para los miembros del comité de seguridad recién nombrados, que incluía una Descripción del trabajo de un miembro eficaz del comité de seguridad. Ese esquema de funciones dice lo siguiente:
Responsabilidades del comité paritario de seguridad y salud
Los empleados deben conocer los protocolos de seguridad de su lugar de trabajo. Todos los empleados asistirán a la orientación para nuevos empleados que incluye información sobre seguridad. Los empleados que requieran una formación específica para su puesto de trabajo debido a los riesgos potenciales del mismo, deberán asistir a la orientación sobre seguridad y completar con éxito la formación específica del puesto antes de trabajar en él. A medida que las condiciones cambian, los empleados deben participar en la formación continua relacionada con la información actualizada.
Los supervisores son responsables de la seguridad de sus empleados y deben revisar regularmente el lugar de trabajo para detectar condiciones inseguras, vigilar las prácticas inseguras y tomar medidas rápidas para eliminar cualquier peligro.
El liderazgo de la universidad en todos los niveles, incluyendo pero no limitado a los Decanos, Directores, Vicepresidentes y Presidentes apoyarán la cultura de seguridad de la universidad, proporcionando la planificación, la dirección y los recursos necesarios para crear un entorno universitario seguro.
Se realizará una orientación general sobre seguridad dentro del primer mes de la asignación inicial. Esto incluye a cada nuevo empleado y a cualquier empleado que se traslade a un nuevo departamento. Esta formación incluirá:
Plantillas del comité mixto de seguridad y salud de alberta
El comité paritario de seguridad y salud apoya la obligación del empresario de garantizar un lugar de trabajo sano y seguro. El comité paritario reúne a representantes del empresario y de los trabajadores para identificar y ayudar a resolver los problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo.
Si su lugar de trabajo tiene más de 9 pero menos de 20 trabajadores, debe tener un representante de salud y seguridad de los trabajadores. Esto incluye cualquier lugar de trabajo en el que haya 10 o más trabajadores empleados en el lugar de trabajo durante más de un mes.
El comité paritario desempeña un papel importante en su programa de salud y seguridad en el trabajo, ya que ofrece a los trabajadores y a los empresarios una forma de colaborar para identificar y encontrar soluciones a los problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo.
Todos los miembros del comité paritario de salud y seguridad y los representantes de los trabajadores en materia de salud y seguridad tienen derecho a ocho horas de permiso al año para asistir a cursos de formación sobre salud y seguridad en el trabajo. Para obtener información sobre los cursos más cercanos, póngase en contacto con los proveedores locales de formación en salud y seguridad en el trabajo. Los cursos de salud y seguridad en el trabajo se consideran aceptables si el empresario sigue un proceso razonable de evaluación de las necesidades de formación de los miembros del comité y selecciona los programas de formación adecuados.
Miembros del comité de seguridad y salud
En la legislación canadiense, los comités de salud y seguridad se mencionan con nombres ligeramente diferentes. Hemos utilizado el nombre de comité paritario de seguridad y salud para reflejar su composición. El comité también puede denominarse comité paritario de seguridad y salud en el trabajo, comité de salud laboral, comité de seguridad y salud en el trabajo o comité de seguridad y salud laboral. Un comité mixto de seguridad y salud (CSCS) es un foro para poner en práctica el sistema de responsabilidad interna. El comité está formado por representantes de los trabajadores y de la dirección que se reúnen periódicamente para tratar cuestiones de salud y seguridad. La ventaja de un comité mixto es que el conocimiento práctico profundo de las tareas específicas (mano de obra) se une a la visión general de las políticas y procedimientos de la empresa (dirección). Otro beneficio importante es la mejora de la cooperación entre todas las partes de la plantilla para resolver los problemas de salud y seguridad. En las empresas más pequeñas, con menos de un número determinado de empleados, suele ser necesario un representante de salud y seguridad. Consulte la legislación sobre salud y seguridad aplicable a su lugar de trabajo para obtener más detalles. Consulte los siguientes documentos de OSH Answers para obtener más información sobre los comités de salud y seguridad: