Definicion de seguridad e higiene industrial

Definicion de seguridad e higiene industrial

Definicion de seguridad e higiene industrial

Normas de seguridad y salud en el trabajo

Este cuadro representa a una mujer examinando su trabajo en un torno en una fábrica de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Sus ojos no están protegidos. Hoy en día, esta práctica no estaría permitida en la mayoría de los países industrializados que cumplen las normas de seguridad y salud laboral para los trabajadores. Sin embargo, en muchos países estas normas siguen siendo débiles o inexistentes.
La seguridad y la salud en el trabajo (SST), también denominada comúnmente salud y seguridad en el trabajo (SST), salud ocupacional,[1] o seguridad en el trabajo, es un campo multidisciplinar que se ocupa de la seguridad, la salud y el bienestar de las personas en la ocupación. Estos términos también se refieren a los objetivos de este campo,[2] por lo que su uso en el sentido de este artículo era originalmente una abreviatura de programa/departamento de seguridad y salud en el trabajo, etc.
El objetivo de un programa de seguridad y salud en el trabajo es fomentar un entorno ocupacional seguro y saludable[3]. La SST también protege a todo el público en general que pueda verse afectado por el entorno ocupacional[4].

Introducción a la seguridad y salud en el trabajo pdf

La Higiene Ocupacional es la disciplina que consiste en anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos para la salud en el entorno laboral con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de los trabajadores y salvaguardar la comunidad en general».
La higiene ocupacional también se ha definido como la práctica de identificar los agentes peligrosos, químicos, físicos y biológicos, en el lugar de trabajo que pueden causar enfermedades o molestias, evaluar el alcance del riesgo debido a la exposición a estos agentes peligrosos y controlar esos riesgos para prevenir la mala salud a largo o corto plazo.
Algunos higienistas laborales trabajan en industrias manufactureras, petroquímicas, farmacéuticas, siderúrgicas, mineras y otras. Otros trabajan en gobiernos nacionales, hospitales y servicios públicos. Algunos trabajan como consultores o en la investigación o el mundo académico.
Los higienistas laborales evalúan los riesgos para la salud en un lugar de trabajo, toman muestras de aire para determinar si hay sustancias nocivas, miden los niveles de ruido en las fábricas, supervisan la retirada segura del amianto de los edificios y ofrecen consejos prácticos sobre cómo proteger a los trabajadores de los riesgos de salud y seguridad relacionados con el trabajo.

Seguridad y salud laboral en filipinas

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En Estados Unidos, los lugares de trabajo seguros y saludables suelen darse por sentados. Sin embargo, las fábricas conscientes de la seguridad y las oficinas bien iluminadas de hoy en día son un invento relativamente reciente de la sociedad moderna, resultado directo de los esfuerzos realizados por quienes trabajan en el campo de la salud y la seguridad en el trabajo.
El campo de la salud y la seguridad en el trabajo, dedicado a estudiar y prevenir las lesiones y enfermedades laborales, es responsable de los resultados abrumadoramente positivos obtenidos para los trabajadores estadounidenses en los últimos 200 años.
La maquinaria peligrosa y las fábricas mal ventiladas, antaño habituales, han dado paso a entornos más seguros y limpios para los empleados. La combinación de la legislación, la regulación del poder ejecutivo y la autorregulación de las empresas responsables ha transformado el lugar de trabajo estadounidense.

Ejemplos de salud y seguridad en el trabajo

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Ley de seguridad y salud en el trabajo de 1994» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (marzo de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de 1994 (en malayo: Akta Keselamatan dan Kesihatan Pekerjaan 1994) es una ley malaya que fue publicada en el boletín oficial el 25 de febrero de 1994 por el Parlamento de Malasia.
El principio de la ley es «adoptar nuevas disposiciones para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de las personas en el trabajo, para proteger a los demás contra los riesgos para la seguridad o la salud en relación con las actividades de las personas en el trabajo, para establecer el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y para los asuntos relacionados con él».
Esta ley se aplica en todo el territorio de Malasia a las industrias especificadas en el Primer Anexo. Nada de lo dispuesto en esta ley se aplicará al trabajo a bordo de los buques regidos por la Ordenanza de la Marina Mercante de 1952 [Ordenanza nº 70 de 1952], la Ordenanza de la Marina Mercante de 1960 de Sabah [Ordenanza nº 11 de 1960 de Sabah] o Sarawak [Ordenanza nº 2 de 1960 de Sarawak] o las fuerzas armadas.

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