Leyes de higiene y seguridad
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Las principales disposiciones de este documento se aplican a los «usuarios» de equipos de pantalla de visualización (DSE), definidos como trabajadores que utilizan «habitualmente» un ordenador como parte importante de su trabajo normal. Esto incluye a las personas que son usuarios habituales de equipos DSE, o que dependen de ellos como parte de su trabajo. Esto le cubre a usted si utiliza los equipos DSE durante una hora o más de forma continua, y/o si hace un uso diario de los DSE.
En virtud de este Reglamento, los empresarios deben notificar una amplia gama de incidentes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo al Health and Safety Executive (HSE), o al departamento de salud medioambiental de la autoridad local más cercana. El Reglamento exige que el empresario registre en un libro de accidentes la fecha y la hora del incidente, los detalles de la persona o personas afectadas, la naturaleza de su lesión o condición, su ocupación, el lugar donde se produjo el evento y una breve nota sobre lo sucedido.
Este Reglamento aplica dos directivas de la Unión Europea sobre la ordenación del tiempo de trabajo y el empleo de los trabajadores jóvenes (menores de 18 años). Los Reglamentos cubren el derecho a las vacaciones anuales y a tener descansos, y limitan la duración de la semana laboral. Las principales protecciones para los trabajadores adultos son:
Reglamento de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo de 1999
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Existen diferentes leyes en cada estado y territorio. Nueva Gales del Sur, Australia Meridional, Queensland, el Territorio del Norte, el Territorio de la Capital Australiana y Tasmania han «armonizado» sus leyes de protección del medio ambiente mediante la promulgación de leyes similares, basadas en un «modelo» de ley de protección del medio ambiente. Esto significa que en la mayoría de los estados y territorios, así como en el ámbito de la Commonwealth, las leyes de RSC imponen obligaciones similares.
En noviembre de 2020, el Gobernador de Australia Occidental aprobó la nueva Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo de 2020. Una vez que el Reglamento de Salud y Seguridad en el Trabajo esté finalizado (lo que se espera que ocurra en 2021), la Ley de Australia Occidental entrará en vigor. Esto significa que Australia Occidental también habrá armonizado su legislación con el resto de los estados y territorios, a excepción de Victoria.
Actualizaciones de la legislación en materia de salud y seguridad 2019
El incumplimiento de las leyes de salud y seguridad puede dar lugar a sanciones civiles y penales. Como empleador, si alguien tiene un accidente de trabajo o se enferma, un regulador de salud y seguridad puede procesar a ese empleador por un delito penal, y / o la persona que se lesionó o enfermó puede hacer una demanda civil por daños y perjuicios. No es necesario que nadie salga perjudicado para que se produzca un delito contra la salud y la seguridad. El riesgo de daño es suficiente para que se cometa un delito.
La ley define los deberes generales de todos, desde los empresarios (artículo 2) y los empleados (artículos 7 y 8) hasta los propietarios, los directores y los encargados del mantenimiento de los locales de trabajo (etc.) para mantener la salud y la seguridad en la mayoría de los lugares de trabajo.
En los lugares de trabajo con cinco o más empleados, los empresarios deben mantener un registro escrito de su política de salud y seguridad, así como consultar a los empleados sobre las políticas pertinentes y las disposiciones de salud y seguridad asociadas.
Esto incluye proporcionar zonas de descanso, instalaciones de lavado y agua potable, así como una iluminación, ventilación y espacio de trabajo adecuados. También deben tomarse disposiciones de seguridad que incluyan el mantenimiento adecuado de los equipos, los espacios en el suelo y la protección contra posibles lesiones.
Normativa sobre salud y seguridad en el trabajo
La UE ha adoptado varias directivas que establecen requisitos mínimos de salud y seguridad para la protección de los trabajadores y que son pertinentes para el Acuerdo sobre el EEE. Se trata de una directiva marco con un amplio ámbito de aplicación, así como de otras directivas centradas en aspectos específicos de la seguridad y la salud en el trabajo, como la organización del lugar de trabajo o la exposición a sustancias peligrosas o agentes físicos.
La legislación laboral define los derechos y obligaciones de los trabajadores y empresarios en el lugar de trabajo. El derecho laboral no forma parte directamente de las libertades fundamentales del Acuerdo EEE, sino que acompaña a las normas que las establecen, en particular la libre circulación de personas. La legislación laboral de la UE se centra principalmente en las condiciones de trabajo (incluido el tiempo de trabajo, el trabajo a tiempo parcial y de duración determinada, y el desplazamiento de trabajadores) y en la información y consulta de los trabajadores (incluso en caso de despidos colectivos y traspasos de empresas).