Normas de seguridad e higiene laboral
Normas de seguridad y salud en el trabajo pdf
Este cuadro representa a una mujer examinando su trabajo en un torno en una fábrica de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Sus ojos no están protegidos. Hoy en día, esta práctica no estaría permitida en la mayoría de los países industrializados que cumplen las normas de salud y seguridad laboral para los trabajadores. Sin embargo, en muchos países estas normas siguen siendo débiles o inexistentes.
La seguridad y la salud en el trabajo (SST), también denominada comúnmente salud y seguridad en el trabajo (SST), salud ocupacional,[1] o seguridad en el trabajo, es un campo multidisciplinar que se ocupa de la seguridad, la salud y el bienestar de las personas en la ocupación. Estos términos también se refieren a los objetivos de este campo,[2] por lo que su uso en el sentido de este artículo era originalmente una abreviatura de programa/departamento de seguridad y salud en el trabajo, etc.
El objetivo de un programa de seguridad y salud en el trabajo es fomentar un entorno ocupacional seguro y saludable[3]. La SST también protege a todo el público en general que pueda verse afectado por el entorno ocupacional[4].
¿cuáles son las normas comunes de salud y seguridad en el trabajo?
La salud y la seguridad en el trabajo (OH&S) desempeñan un papel importante en la legislación europea y están estrechamente relacionadas con la normalización en los Comités Técnicos que elaboran normas de productos con aspectos de OH&S en apoyo de las directivas de la UE para productos como maquinaria, equipos a presión o equipos de protección personal. La salud y seguridad en el trabajo también se refiere a cuestiones intersectoriales que se tratan en los comités técnicos que elaboran normas con funciones genéricas orientadas a los riesgos, por ejemplo, en el ámbito del ruido, las vibraciones, la ergonomía o las sustancias peligrosas, y es una cuestión horizontal en ámbitos de normalización emergentes como los servicios, la cualificación y los sistemas de gestión.
El artículo 153 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) (Diario Oficial C 80 de 10 de marzo de 2001) se centra directamente en la seguridad social y en los aspectos relacionados con la salud y la seguridad en el lugar de trabajo y establece el marco para la elaboración de directivas europeas en este ámbito. Las directivas elaboradas en virtud del artículo 153 contienen requisitos mínimos que deben ser adoptados por los Estados miembros. Sin embargo, estas directivas «no impedirán a ningún Estado miembro mantener o introducir medidas de protección más estrictas compatibles con el presente Tratado».
Normas de la oit sobre seguridad y salud en el trabajo pdf
Este cuadro representa a una mujer examinando su trabajo en un torno en una fábrica de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Sus ojos no están protegidos. Hoy en día, esta práctica no estaría permitida en la mayoría de los países industrializados que se adhieren a las normas de salud y seguridad laboral para los trabajadores. Sin embargo, en muchos países estas normas siguen siendo débiles o inexistentes.
La seguridad y la salud en el trabajo (SST), también denominada comúnmente salud y seguridad en el trabajo (SST), salud ocupacional,[1] o seguridad en el trabajo, es un campo multidisciplinar que se ocupa de la seguridad, la salud y el bienestar de las personas en la ocupación. Estos términos también se refieren a los objetivos de este campo,[2] por lo que su uso en el sentido de este artículo era originalmente una abreviatura de programa/departamento de seguridad y salud en el trabajo, etc.
El objetivo de un programa de seguridad y salud en el trabajo es fomentar un entorno ocupacional seguro y saludable[3]. La SST también protege a todo el público en general que pueda verse afectado por el entorno ocupacional[4].
Seguridad y salud en el trabajo ad…
«sustancia designada»: un agente biológico, químico o físico, o una combinación de los mismos, prescrito como sustancia designada a la que se prohíbe, regula, restringe, limita o controla la exposición de un trabajador; («substance désignée»)
(iii) «empleador»: una persona que emplea a uno o más trabajadores o contrata los servicios de uno o más trabajadores e incluye a un contratista o subcontratista que realiza trabajos o presta servicios y a un contratista o subcontratista que se compromete con un propietario, constructor, contratista o subcontratista a realizar trabajos o prestar servicios; («employeur»)
(iv) cualquier trabajo se realiza a título comercial o con fines de lucro en la alteración, demolición, reparación, mantenimiento, ornamentación, acabado, almacenamiento, limpieza, lavado o adaptación para la venta de cualquier mercancía, sustancia, artículo o cosa, o
Nota: En un día que se nombrará por proclamación del vicegobernador, se deroga la subclausa (b) (i) de la definición de «fábrica» en la subsección 1 (1) de la Ley y se sustituye por lo siguiente: (Véase: 2017, c. 25, Sched. 9, s. 104)