Procedimientos de seguridad e higiene

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Agencia de normas alimentarias

Las principales disposiciones aquí se aplican a los «usuarios» de equipos de pantalla de visualización (DSE), definidos como trabajadores que utilizan «habitualmente» un ordenador como parte importante de su trabajo normal. Esto incluye a las personas que son usuarios habituales de equipos DSE, o que dependen de ellos como parte de su trabajo. Esto le cubre a usted si utiliza los equipos DSE durante una hora o más de forma continua, y/o si hace un uso diario de los DSE.
En virtud de este Reglamento, los empresarios deben notificar una amplia gama de incidentes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo al Health and Safety Executive (HSE), o al departamento de salud medioambiental de la autoridad local más cercana. El Reglamento exige que el empresario registre en un libro de accidentes la fecha y la hora del incidente, los detalles de la persona o personas afectadas, la naturaleza de su lesión o condición, su ocupación, el lugar donde se produjo el evento y una breve nota sobre lo sucedido.
Este Reglamento aplica dos directivas de la Unión Europea sobre la ordenación del tiempo de trabajo y el empleo de los trabajadores jóvenes (menores de 18 años). Los Reglamentos cubren el derecho a las vacaciones anuales y a tener descansos, y limitan la duración de la semana laboral. Las principales protecciones para los trabajadores adultos son:

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El principal objetivo de los programas de seguridad y salud es prevenir las lesiones, enfermedades y muertes en el lugar de trabajo, así como el sufrimiento y las dificultades económicas que estos sucesos pueden causar a los trabajadores, sus familias y los empleadores. Las prácticas recomendadas utilizan un enfoque proactivo para gestionar la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. Los enfoques tradicionales suelen ser reactivos, es decir, los problemas se abordan sólo después de que un trabajador se lesione o enferme, se publique una nueva norma o reglamento, o una inspección externa descubra un problema que debe solucionarse. Estas prácticas recomendadas reconocen que encontrar y solucionar los peligros antes de que causen lesiones o enfermedades es un enfoque mucho más eficaz.
La idea es empezar con un programa básico y unos objetivos sencillos y crecer a partir de ahí. Si se centra en la consecución de los objetivos, el seguimiento del rendimiento y la evaluación de los resultados, su lugar de trabajo puede progresar en el camino hacia niveles más altos de logros en materia de seguridad y salud.

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Es esencial que todo el personal, los voluntarios y el comité de dirección sean conscientes de sus responsabilidades y entiendan cómo poner en práctica la Política. La parte de «procedimientos» del documento describe cómo la organización garantizará que el personal y los voluntarios reciban apoyo para aplicar la Política de Salud y Seguridad. También podría incluir cómo se revisan la Política y los Procedimientos. Por ejemplo:
Es vital que todos sientan que los requisitos de salud y seguridad son una herramienta útil, en lugar de una carga engorrosa.    La formación periódica y las revisiones de los participantes ayudarán a garantizar que los voluntarios y el personal estén incluidos en el proceso, en lugar de sentirlo como una imposición.

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Un programa de salud y seguridad es un plan de acción definido diseñado para prevenir incidentes y enfermedades profesionales. En la mayoría de las jurisdicciones canadienses se exige algún tipo de programa en virtud de la legislación sobre salud y seguridad en el trabajo. Un programa de salud y seguridad debe incluir como mínimo los elementos exigidos por la legislación de salud y seguridad. Este documento revisa los elementos generales de un programa de salud y seguridad. En todos los casos, póngase en contacto con las autoridades de salud y seguridad de su jurisdicción para conocer los requisitos específicos. En otros documentos de OSH Answers se pueden encontrar más detalles sobre estos elementos. Dado que las organizaciones difieren, un programa desarrollado para una organización no puede necesariamente satisfacer las necesidades de otra. Adapte siempre el programa de SST a los requisitos y necesidades de su lugar de trabajo.
La política de seguridad y salud en el trabajo de una organización es una declaración de principios y normas generales que guía la acción. La alta dirección (o la cúpula directiva) debe comprometerse a garantizar que la política se lleve a cabo sin excepciones. La política de salud y seguridad debe tener la misma importancia que las demás políticas de la organización. La declaración de la política puede ser breve, pero debe mencionar: La política debe ser: El siguiente es un ejemplo de declaración de política de salud y seguridad en el trabajo: ABC TransportPara todos los empleados 1 de enero de 2021 En ABC Transport la seguridad y la salud de nuestros trabajadores es lo primero. La dirección se compromete a hacer todo lo posible para evitar lesiones, promover la prevención y mantener un entorno seguro y saludable. Para ello 1) todos los supervisores son responsables de garantizar que sus trabajadores reciban formación sobre los procedimientos de trabajo seguros aprobados y de asegurarse de que los trabajadores sigan los procedimientos de trabajo seguros y todas las normativas relacionadas;2) todo el personal debe apoyar el programa de SST y hacer de la seguridad y la salud una parte de su rutina diaria y asegurarse de que siguen los procedimientos de trabajo seguros y las normativas pertinentes;3) todo el personal será responsable de la aplicación de este programa; y4) todas las leyes y normativas pertinentes se incorporan a nuestro programa como normas mínimasFirmado por el PresidentePara obtener más información, consulte también la Guía para redactar una declaración de política de SST de OSH Answers.

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